Mootio

Entrega inmediata

info@mootio.com
 

Mootio, tu tienda online de repuestos mecánicos y electrónicos

¿Tienes un perfil reparador o simplemente eres un “manitas”? ¿Necesitas arreglar una máquina o un equipo estropeado? ¡Mootio puede ayudarte! Tenemos un amplio catálogo donde encontrarás todo tipo de motores, motorreductores, engranajes, piñones y rodamientos para tus reparaciones. ¿Se te ha estropeado una pieza? ¿Buscas un proveedor de componentes en tu empresa de reparaciones? ¡Mootio es tu tienda online de componentes mecánicos de confianza!

Cómo puedes imaginar, nuestra tienda recibe cientos de consultas relacionadas con roturas de componentes de todo tipo. ¿Sabes cuáles son las piezas más solicitadas para reparaciones en Mootio? Quizás tu también tengas el mismo problema. ¡Sigue leyendo!

 

  • Engranajes:

Por su exposición a fuerzas, fricciones y cargas se trata de uno de los componentes más solicitados para su sustitución en máquinas y equipos. Aquí van algunos ejemplos relacionados con la reparación de engranajes:

– Reparación de máquinas de coser: son habituales las consultas relacionadas con la rotura de distintos componentes, aunque destacan los problemas relacionados con la rotura o fatiga de sus engranajes.

– Reparación de engranajes de trituradoras de papel.

– Problemas relacionados con robots aspiradores como Hombot o Roomba. Por ejemplo, Mootio puede ayudarte a encontrar los mejores recambios y repuestos Roomba: engranajes, motores para los cepillos laterales de roomba, etc.

 

Reparación Roomba

 

Engranajes metálicos para la reparación de cortadoras de fiambre.

 

  • Piñones

Del mismo modo que los engranajes, aquí compartimos algunos ejemplos donde los piñones suelen generar problemas:

  • Reparación de coches de radio control: los piñones de plástico suelen ser un quebradero de cabeza para los amantes de los coches teledirigidos. En concreto,  hablamos de recambios y piñones asociados, principalmente, a la dirección de los coches de radiocontrol.
  • Reparación de helicópteros a control remoto: sujetos a golpes y caídas, es habitual la rotura de hélices, engranes y motores.
  • Reparación y sustitución de piñones de impresoras: ya sean piñones de plástico para impresoras de uso doméstico o profesional, como piñones metálicos para impresoras 3D.

 

Piñones metálicos impresora
Piñones metálicos de impresora 3D. | Fuente BrikoGeek

 

  • Rodamientos

Son otro de los componentes más demandados en nuestra tienda. Nuestros rodamientos de agujas y bolas pueden servir para:

– Reemplazar distintos rodamientos utilizados en bicicletas.

Cambiar rodamientos de las ruedas de un coche o moto.

– Solventar los ruidos molestos de un alternador de coche cuyos cojinetes están desgastados.

– Sustituir algún rodamiento de la caja de cambios de un vehículo.

 

Rodamientos caja de cambio
Rodamientos caja de cambios | Fuente Autofácil

 

Sustituir rodamientos para mamparas de ducha frontales, angulares o semicirculares. – Cambiar rodamientos de la lavadora, ya que si no están en buen estado generan ruidos molestos al girar la cuba.

 

  • Motorreductores

Por último, Mootio ofrece un catálogo de cerca de 5000 motorreductores válidos para distintos sectores y aplicaciones. A continuación una pequeña muestra de sus múltiples aplicaciones:

– Máquinas de café

– Máquinas de vending

– Cerraduras automáticas

– Máquinas y sistemas de aire acondicionado

– Sistemas de aperturas de puertas 

– Juguetes

 

  • Componentes de electrónica

 

¿Trabajas desarrollando proyectos en Arduino? ¿Buscas condensadores para desparasitar un motor? No te pierdas la nueva categoría de repuestos electrónicos de nuestra tienda.

Es evidente que no es fácil encontrar un repuesto, pieza o componente de sustitución ante una rotura imprevista. Lo primero que deberás hacer es medir tu pieza y contactar con nuestro equipo para encontrar juntos el componente más adecuado para tu necesidad.  

¿No sabés cómo medir tu pieza? Descarga nuestra hoja de mediciones en nuestra tienda.

¿Necesitas medir tu pieza?

 

¿Tienes una reparación pendiente y no sabes cómo solucionarla? Desde Mootio, como fabricantes de piezas y componentes mediante nuestra propia tecnología de mecanizados e inyección, podemos ofrecerte soluciones personalizadas. ¡Cuéntanos tu problema, nosotros te ayudamos!

 

infografía de engranajes

 

 

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.